lunes, 26 de septiembre de 2016

A propósito de la la cuarta edición del libro "Síndrome de Abstinencia"

·   (Suerte de homenaje para Jonathan y su libro “Síndrome de Abstinencia” en su 4ta Edición. GatoJurel Ediciones.
Septiembre, 23 de 2016. Santiago de Chile.)



Me amas tanto así, Como yo odio.

Jonathan  Lalo Araya no masca pan con chicle. Lo vivencial se encuentra aquí desde lo colectivo, se imbrica pueblo, se hace mano con mano a partir de los chicotazos en la guata, la violencia forzosa y la picazón lacerante de las noches sin sueño, entre infiernos despedidos.

El poeta vota por Barrabás.  No miente. Nace y renace en lucha, desgarro y amor.

Así machucando combo a combo se levanta este Lalo para traerte el Síndrome de Abstinencia.

Construye y se rebela desde el dolor, desde la incontenible necesidad de estar vivo, de hacer de lo perdido lo ganado en letra empuñada, no se rinde, no cede, no para, te lleva de apuro ya en su cuarta edición (400 libros leyéndose allí por las calles  po wn. Calcula…).

Hácete esa.

Saludamos deslumbrados tu valentía maravillosa y honesta compañero. Abrazos.

GatoJurel Ediciones.



                                                                                   

sábado, 24 de septiembre de 2016

Nueva página web de GatoJurel ediciones



QUIENES SOMOS

Somos una editorial independiente de Santiago de Chile que nace en el año 2013 con la finalidad de:

  1. Exponer, publicar y publicitar el trabajo de importantes escritores locales, entregándoles una plataforma de difusión tanto en su formato impreso como digital, de manera tal que la obra pueda ser adquirida a un costo mínimo por el lector.
  2. Facilitar la difusión de importantes obras literarias liberadas con el fin de incentivar la lectura en todo estrato social, contribuyendo de manera real y significativa al desarrollo del pensamiento crítico.
  3. Masificar el texto literario entregando impresiones a bajo costo el fin de facilitar el real acceso al libro.



sábado, 10 de septiembre de 2016

11 de septiembre



en santiago de chile...domingo 11 de septiembre 17 horas...CICLETADA POR LA MEMORIA...la ruta por los sitios con huellas de la dictadura cívico militar en el barrio yungay...para no olvidar...para construir caminos hacia una nueva sociedad...punto de partida y llegada: parque portales con cueto (tallersol)
...20 horas velatón... 

Fuente: facebook de Antonio Kadima

lunes, 5 de septiembre de 2016

Sergio Meier


Meier

Hace poco fue publicado el libro “Conversaciones con Sergio Meier”, de Carlos Lloró. En él se reproducen las conversaciones del autor con el escritor de ciencia ficción Sergio Meier (*), fallecido el año 2009 y conocido como el “Lovecraft de Quillota”.  El lanzamiento de este volumen, editado por la Universidad de Valparaíso, fue en la Quinta Región. Reproduzco aquí la sentida reseña de esta actividad escrita por mi amigo Teobaldo Mercado, prolífico autor de ciencia ficción, publicada en su blog “Pinceladas de lo Desconocido”.  Teobaldo fue muy amigo de Sergio.




Conversaciones con Sergio Meier

El viernes 19 de agosto a las 18:30 horas se efectuó en la Librería "En el blanco", Blanco 1065, Valparaíso, el lanzamiento de este libro, cuyo prólogo es de Francisco Ortega. En él, Carlos Lloró narra numerosas conversaciones sostenidas con mi amigo y colega Sergio Meier (fallecido en 2009) a lo largo de los años, en donde se desglosan numerosas ideas y conceptos que fueron la pasión de "El Alquimista de Quillota", como le decían cariñosamente. Así, asistimos a largas pláticas en donde se tratan ciencia, alquimia, literatura, universos paralelos, agujeros negros y un largo etcétera. Meier era un estudioso de todos estos temas, siempre intrigado por ver qué había más allá, siempre anhelante de poder asomar la cabeza fuera de nuestra realidad. Yo mismo tuve varias conversaciones en su casa, en donde pude ver el interés que él tenía y la cierta pomposidad que le caracterizaba al hablar. Era muy expresivo y especial, algo que pueden apreciar en la gran entrevista que le hizo Cristián Warnken…




Sergio Meier y Teobaldo Mercado

"Porque si no soñamos y enviamos sondas más allá somos hombres muertos. Por eso Sergio Meier está vivo." Cristián Warnken


Nota (*): Meier publicó los libros "El Color de la Amatista" y "La Segunda Enciclopedia de Tlön". Varios de sus cuentos fueron incluidos en distintas antologías y recopilaciones. Algunos de sus escritos aún permanecen inéditos. 

jueves, 1 de septiembre de 2016

Ediciones Plutón Negro

A modo de presentación

La poesía y la narrativa hoy circulan por el ciberespacio, luchando para dotar a los impulsos electrónicos de contenidos, de ideas y propuestas que vayan más allá de la banalidad de los me gusta y los chistes baratos compartidos por millones de usuarios. Muchos se preguntan por qué la gente, y en especial las jóvenes generaciones no leen, mientras revisan el whatsapp o le pasan el celular al niñito para que deje de molestar un rato.

Nosotros apostamos por la difusión de textos en la internet. Aprovechando las herramientas como los blogs, para ser más precisos como este blog que se suma a tantos otros de diversas editoriales.

¿Otro blog de difusión literaria? ¿Otro proyecto más de editorial electrónica e independiente?

Si, por supuesto.

No sólo en el mainstream literario hay buenos proyectos y escritores apasionantes. En realidad, es muy común encontrarse ahí con baja calidad, prosas desprolijas y algunos trabajos históricos muy poco rigurosos. Hay mucha vida y actividad más allá de las grandes casas editoras y los autores de best sellers, que se venden a sí mismos como objetos de consumo.

Este proyecto editorial lo que busca es la publicación de narrativa y poesía, sea para descargar gratuitamente, o pagando por la descarga como también podría ser en el futuro próximo. El carácter gratuito o pagado de los textos será decisión de cada autor, no excluimos una opción u otra. También es parte de nuestro ánimo el compartir ensayos o difundir escritos de opinión y crítica. Por supuesto que publicar en papel es una idea que como micro-editorial atesoramos mucho, pero partiremos con los formatos digitales.

Y como no hay mejor forma de echar a andar un proyecto que llevándolo a la práctica, poniendo el corazón en ello, los invitamos a visitar este blog, el que cada cierto tiempo se irá actualizando, con poemas, con cuentos, con ensayos, con crónicas, con libros.

Ese es nuestro anhelo.

Y no olviden que…


En los confines más remotos del Sistema Solar, el que creíamos cómodamente clasificado y estudiado, más allá de los planetas oficialmente reconocidos como tales por la ciencia astronómica, muy, muy lejos de Neptuno y Urano, hay toda una constelación de pequeños mundos que recién estamos descubriendo, sea el mismísimo Plutón, condenado al exilio en los modernos manuales de geografía física, o Nix, Caronte, Estigia, Cerbero, Sedna, Hidra, por nombrar sólo algunos. Incluso es muy probable que el oscuro y misterioso Yuggoth nos espere también en esos abismos inexplorados.




"América Alemana"

Hace muchos años, estuve a punto de comprarle al Divino Anticristo una de sus revistas, la delirante "América Alemana". Estaba con...