Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Adiós Colín.

Imagen
Colín siempre tuvo un corazón libre. 
La primera vez que vimos a nuestro gato querido, fue cerca de un canterito, en la calle. Su cola hermosa nos llamó mucho la atención a Xime  y a mí. A los pocos días este bello gato amarillo, de sólo unos meses de edad, comenzó a venir a nuestra casa, y hasta conocimos a sus jóvenes padres (prefiero decirles así, que llamarlos amos), unos hermanos. Colín siguió viniendo a nuestra casa, quedándose con nosotros, hasta que sus padres se fueron y él se quedó viviendo acá cerca, en el barrio. De a poquito se fue aguachando con nosotros, pero siempre saliendo a sus correrías amorosas, o a sus eternas y terribles peleas con otros gatos, cuando te das cuenta una vez más que los mininos no son animales domésticos. Cuando alguien me preguntaba por mi “mascota”, yo siempre contestaba lo mismo, “no es una mascota, es un gato”. A veces se perdía semanas enteras; recuerdo que en una ocasión hasta pegamos carteles con mi compañera por la calle, para que alguien n…

Trabajo perdido de HP Lovecraft encargado por Houdini escapa a las cadenas de la historia.

Imagen
(Nota previa: Este artículo firmado por Alison Flood fue recientemente publicado en el diario The Guardian. Agradezco de todo corazón a mi amigo Mario Del Castillo por haberlo traducido, especialmente para este blog. Le he realizado unas mínimas modificaciones en la redacción.)

El manuscrito para El Cáncer de la Superstición, solicitado poco tiempo  antes de la muerte del mago del escape, fue descubierto en una colección de memorabilia.
Un manuscrito perdido por mucho tiempo de H P Lovecraft, una investigación acerca de la superstición a través de las épocas, y que fue encargado por Harry Houdini, se encontró en una colección de memorabilia mágica.
El escrito se llama El cáncer de la superstición, y se había conocido previamente sólo a través de un boceto y del primer capítulo. Houdini le pidió a Lovecraft en 1926 que hiciera de “escritor fantasma” (ghostwrite) para escribir una exploración sobre la superstición, pero la muerte del mago a finales de ese año detuvo el proyecto, y la viuda…

EEUU: Otra más de la campaña Cthulhu 2016...

Imagen