Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Muere el escritor George Clayton Johnson

Imagen
George Clayton Johnson


George Clayton Johnson junto a William F. Nolan, leyendas de la ciencia ficción
(A William F. Nolan, por el dolor que hoy debe sentir por la partida de su amigo)


Nota publicada en Sensacine  
Fallece George Clayton Johnson, guionista de 'Star Trek' y 'Dimensión desconocida'
(lunes, 28 de diciembre de 2015)
El autor de ciencia ficción es el responsable del primer guión de la famosa franquicia. Tenía 86 años.
George Clayton Johnson, el escritor de ciencia ficción responsable del primer guión de la inolvidables serie Star Trek, ha fallecido en Los Angeles como consecuencia del cáncer que sufría. Tenía 86 años.
También guionista de la inolvidable Dimensión desconocida y coautor junto a William F. Nolan de la novela La fuga de Logan, Johnson fue durante décadas un habitual en las convenciones de ciencia ficción. Su muerte ha sido confirmada a Associated Press por parte de su hijo Paul B. Johnson, quien agradece el apoyo recibido por parte de los seguidores …

Afiche: actividad literaria en el Café Brazil

Imagen
Nota de Gatojurel Ediciones:

Queridos lectores, quedan todos invitados a nuestro evento. Gatos lanzando sus letras potentes y talentosas. Los esperamos.

Presentación de Libros de Gatojurel Ediciones en el Café Brazil (jueves 17 de diciembre)

Imagen

Escritos de juventud: Comunicación unilateral (cuento)

Imagen
Comunicación unilateral
Así son las cosas, hijo. Los puntos están puestos sobre las íes. Tú lo entiendes bien, estoy seguro; somos gente adulta y nos entendemos. Ahora debes empezar a desenvolverte con visión a un futuro éxito en el mundo. Sólo aterrizando puedes lograrlo.
Las formas de la oficina se mantienen rígidas y estables ante la inexorable mirada. Las miradas de los dos hombres se cruzan y de pronto se derraman sobre el contorno de los muebles, la del muchacho quiere saltar por la ventana. El cigarrillo se contornea como un ebrio en la boca de su padre y crea formas abstractas, sin ninguna estructura. El humo llena las paredes e irrita los ojos. El joven asiente con obediencia; si padre; claro, papá.
Estamos de acuerdo, pues. No más tonterías. No más años perdidos estudiando arte o literatura u otros caprichos. Harás algo práctico. Tendrás trabajo aquí; no necesito más personal, pero siempre habrá cupo para mi propia sangre.
La joven cabeza asiente, pero no su contenido. Son movim…