Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

En el 125 aniversario de H. P. Lovecraft: Entrevista a S.T. Joshi

Imagen
Publicado en http://austroborea.cl/
Con ustedes, la primera entrevista que el autor e investigador literario S.T. Joshi concede un sitio hispano dedicado a Lovecraft.  La verdad es que en todo momento se mostró muy predispuesto a la idea, tuvo muy buena onda y, según sus propias palabras, disfrutó mucho respondiendo nuestras preguntas.
- Usted fue una de las primeras personas en estudiar a fondo no sólo la obra, sino también la vida de Lovecraft. ¿Cuándo y cómo conoció a Lovecraft? ¿Cómo fue la experiencia de investigar la vida de un escritor semi-amateur y con una vida común y corriente?
Descubrí a H.P. Lovecraft cuando tenía 12 o 13 años en la biblioteca pública de Muncie, Indiana. Yo ya había desarrollado un gusto por la literatura de horror y fantasía a eso de los 10 años, cuando leí obras como “The Chronicles of Narnia” de C.S. Lewis (no me di cuenta de su fuerte simbolismo cristiano sino hasta mucho tiempo después) y antologías compiladas por Alfred Hitchcock y Rod Serling. Luego e…

Entrevista

Imagen
Hace pocas semanas, mi amigo Astarajael me entrevistó, para su blog de reciente aparición, La Quinta Anormal.


La Entrevista de Siouxie
En este año 2015,  la Editorial  Gatojurel  nos  alegró el día  con la  edición de algunos  artículos   e  impresiones  sobre  el séptimo arte de  Miguel Acevedo, un  blogero de  entretenido talento y agradable  conversación cuyas expresiones artísticas  están  ligadas  al mundo  de  la  fantasía  y la  ciencia  ficción.  Como  además  resulta que  es  amigo  nuestro,  hemos  pedido a  Siouxie  que  lo entreviste  para conocer  más de la  persona detrás de  la  palabra. 

Hoy Miguel Acevedo M.
S:-¿Cuál  es  tu edad? 

M:-Primero que nada, estimada Siouxie, déjame decirte que estoy muy contento de ser entrevistado por la amiga del Joven Lovecraft, y más aún porque esta entrevista se va a publicar en un blog de un estimado amigo. Volviendo a tu pregunta, tengo 48 años.
S:-  ¿De  qué parte de  Chile eres?
M:- Soy de Santiago de Chile, y aunque a veces odio esta …