viernes, 23 de octubre de 2015

De ESPEJOS y otras publicaciones… (ACTUALIZADO)

El fin de semana del 17 y 18 de octubre, se realizó en el Cine Arte Alameda una nueva versión de la FLIA (Feria del Libro Independiente). En ese marco, la tarde del sábado 17 fue la lectura de los escritores publicados por GatoJurel ediciones, que lanzaron sus nuevos libros gracias a este proyecto editorial. Ahí conversaron y leyeron sus trabajos Angelo Varg Verdugo, Patricio Muñoz, Elías Sharon, René Acevedo y Miguel Acevedo. La escritora Paz Correa no pudo asistir a la actividad, pero estuvo presente con sus relatos y microcuentos.

Y en este espacio fue el lanzamiento del libro “Espejos”, cuentos y nanocuentos, de Paz Correa y Miguel Acevedo. Los dejamos aquí con unas palabras sobre estos autores, escritas por GatoJurel Ediciones.




Paz Correa

Escritora inédita, desde su juventud tiene un romance eterno con la literatura.
Profesora de Enseñanza Básica, ha escrito varios poemas que han sido publicados en fanzines  en forma anónima. Y algunos cuentos para niños como “Carlitos Ali y su Estrella de mar” (1996) y  “Habtamu” (2008).
Su escritura se nutre de la cotidianidad donde posa su mirada, intentando  incentivar que otros cuenten sus historias y epopeyas sin complejos, con la fuerza que dan las palabras y los silencios.

Miguel Acevedo

Amante de la lectura, este escritor comienza a plasmar su talento en los años 80, escribiendo poemas y relatos breves, la mayoría de ellos inéditos.
Activo colaborador en fanzines, ediciones fotocopiadas, en la universidad, con textos anónimos y versos sueltos. Desde el año 2011 es autor del blog “Le dicen poesía”, aportando fructuosamente en el blog “Bblogzine segunda época” con sus cuento, poemas, críticas y crónicas…
Autor (junto a Mario Del Castillo) de la historia del video “Temponauta” (1992/2011 – taller 51), corto realizado por Mario del Castillo, con las actuaciones de Rodrigo Marquet Y Luis Dubó.

Prosa de belleza lírica caracterizan las historias narradas por ESPEJOS último libro de los talentosos escritores Paz Correa y Miguel Acevedo, en él podemos apreciar la fuerza del amor en tiempos de desolación y la búsqueda incansable de las imágenes propias en una ciudad donde habitan o habitaron los seres que llevamos en la palabra.




Algunas imágenes de la actividad en el cine arte Alameda




Patricio y Miguel

Angelo 

Elías

René (a la derecha)



Teobaldo Mercado y Mauricio Tapia, escritores y blogueros

Alejandra Pallauta, una de las impulsoras de GatoJurel



Paz Correa: Palabras de la autora

Soy una escritora y poeta inédita que ama la lectura que me ha permitido respirar y vivir, y utilizo estas herramientas para poder expresarme sin importarme el qué dirán. Muchos de mis textos están perdidos, o se mantienen por ahí en algún lugar o en ningún lugar. Situación que no me preocupa ya que me gustaría que la escritura fuera un proceso colaborativo que creo firmemente provoca vasos comunicantes, donde se logran espacios de libertad donde la enajenación reinante y el panóptico que nos rodea son burlados. Salud por eso.


Fotos en blanco y negro, aporte de mi amigo Mario Del Castillo









2 comentarios:

  1. Fue un gustazo enorme el estar ahí en el lanzamiento de tu libro. Ya que me perdí el primero, al menos llegué al segundo. Como siempre, un placer la compañía y la charla.

    ¡Al infinito y más allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu presencia y tu apoyo, amigo mío, y el de mis demás amigos y amigas que fueron, o a los que apoyaron con el ánimo y las buenas vibras. Y sin olvidar ni por un momento a Paz Correa.
      A seguir adelante con las editoriales independientes y también con las autoediciones, lejos de los mercenarios de la cultura!!!

      Eliminar

The outsider

Por lo menos en cuatro ocasiones, estuvo a punto de ser publicado por editoriales profesionales un libro de cuentos de Lovecraft durante su ...