domingo, 24 de abril de 2011

El Vendedor de Espejos



versión 1
Te veo frágil, escaneo tus miles de arrugas sin piedad en un segundo. Y pienso "Vendedor de espejos". Mi risa aflora chocando con tus ridículos artefactos de realidades. Y en ese momento me veo reflejado, el espanto recorre mi cuerpo, me veo frágil, escaneo mis miles de arrugas sin piedad...
@gata




versión 2
En pleno centro lo vi, un viejito vendiendo espejos. Se parece a mi padre, pensé. Le pregunté por el precio, pero eran caros y como antiguos. Le di una moneda, pero no para calmar mi conciencia, sino porque me dije "¿y si mi padre hubiera sido un mendigo?". Seguí el camino a casa después de otro día de trabajo, pensando que la ciudad es como un río, y su curso nos va dejando en distintas orillas... de la vida.
miguel acevedo

viernes, 22 de abril de 2011

Otra vez Mabuse









Encontró el manuscrito en una tienda perdida en el centro de la ciudad, y corrió con el por los pasadizos ocultos que unen el tren subterráneo de Santiago con el metro de Viña del Mar. Iba profundamente emocionado. Y durante todo el viaje pensó en los planes que podría fraguar, los grandes golpes, los mapas super secretos que se le revelarían, ahora que por fin había hallado el testamento del Doctor Mabuse.



Miguel Acevedo

martes, 12 de abril de 2011

Aurora


por Radioestación


Música basada en el cuento "Los Silenciosos Sicarios nocturnos". El relato fue publicado en formato digital en el desaparecido sitio web "El lugar sin nombre".

Música editada oficialmente como de libre distribución.


Para escucharla o descargarla, haz click aquí.


Descripción del álbum (en inglés):


This album was inspired by "Los Silenciosos Sicarios Nocturnos", a short story by chilean writter Miguel Acevedo.

The music was part of a short movie project conceived in 1998 and inspired in the same story as well. From that project only the music was completed.

As an experimental - electronic soundtrack, AURORA, was created using voices, samples, loops and keyboards in a proposal that blends analogue and digital recordings. This is the edit version from 2002.

All tracks by Mario del Castillo, except Girando [Sammana-Reisende remix] by Pedro Puentes and Mario del Castillo.


Mario del Castillo: Keyboards, Electronic drums, Guitar, Samples, Loops, Voices, Radiowaves and broadcast recordings.

Tamara Larraín: Voices in Aurora and El Lago [repique].

Pedro Puentes: Loops, electronic drums and mixing in Girando [Sammana-Reisende remix].

Claudia Castillo Sandoval, Carmen Gloria López, Daniel Rey: Voices in Zovase.


Original recording: September 1998. This edition: September 2002.


Art:

Photography: Mario del Castillo.

Model: Francisca Coddou.

sábado, 2 de abril de 2011

Postdata al cuento “Julián Cruzando el Abismo”

Por Miguel Acevedo

“Julián Cruzando el Abismo” lo escribí en 1998. Fue publicado originalmente en el desaparecido sitio web “El Lugar sin Nombre”, y luego tuvo una segunda edición digital en el Cajón de Sastre de Bblogzine, pero como El Cajón de Sastre estaba en geocities.com, también pasó a mejor vida (no así el blog Bblogzine, que sigue gozando de excelente salud).
En este relato se nombran a algunos escritores malditos, como Baudelaire, Lovecraft, Sara Crowley o Errol Undercliffe. Undercliffe fue inventado por el escritor Ramsey Campbell, en su libro “Demonios a la luz del día”, donde le dedica la sección “Errol Undercliffe: un tributo”. Ahí aparece la narración “Los párrafos de Franklyn”, donde relata las estremecedoras circunstancias de su desaparición en 1967. Y también se incluye el cuento “El intruso”, supuestamente escrito por el propio Undercliffe. Hay que añadir que ambos son impactantes relatos de horror.

A continuación, reproduzco una nota sobre Undercliffe que aparece en dicho libro:
“Errol Undercliffe es un escritor de Brichester cuya obra empieza a ser conocida por el gran público. Vivía aislado del resto del mundo, y ni siquiera le conocían los editores de Spirited, un fanzine de Brichester. Se rumorea que participó en una mesa redonda de la Convención de Fantasía de Brichester del año 1965, pero no se le ha encontrado en foto alguna del evento. Desapareció en 1967, a la edad de 30 años, mientras efectuaba una investigación en el área de lo psíquico. La mayoría de sus relatos eran puestas al día de temas clásicos de lo macabro. La totalidad de su obra ha sido recopilada en la enorme antología Fotografiados a la luz de un relámpago. El director de cine coreano Harry Chang, gran admirador de Undercliffe, acaba de terminar una película que contiene tres historias basadas en cuentos suyos, Sueños rojos.”

Para terminar, les quiero señalar que “Los párrafos de Franklyn” se llama así por el ocultista Roland Franklyn, autor de la obra “Abandonar este mundo”. Y sobre la escritora Sara Crowley, ya habrá tiempo para hablar sobre ella, más adelante.

Bibliografía:
“Demonios a la luz del día”, Ramsey Campbell. Ediciones Martínez Roca. Barcelona, 1988.
“Abandonar este mundo”, Roland Franklyn. True Light Press. Brichester, 1964.

El Futuro de la Humanidad...


El futuro de la humanidad está en la energía nuclear...

SE VIENE LA FURIA DEL LIBRO

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre.