jueves, 19 de mayo de 2011

Texto en una Libreta


Video

(Imágenes de algunos planos remasterizados y de la primera versión de Texto en una Libreta)

FICHA TÉCNICA

Versión 1991:
Dirección: Reinhardt Schulz - Mario del Castillo
Guión: Reinhardt Schulz
Producción: Mario del Castillo - Maite Lobos - Greta Estévez
Música: Jorge Díaz
Actores: Ludwig Schaad, Patricio Pimienta, Alberto Zará, Rossana Gianini, Gloria Muñoz, Isabel Silva, Pamela Jara, Luis Bozo, Gabriel Reyes

Santiago de Chile.

Se trata de un corto basado en el relato Texto en una libreta del escritor argentino Julio Cortázar. El trabajo fue realizado durante el invierno de 1991 y rodado en formato vídeo. Se editó una primera versión de alrededor de 20 minutos de duración que fue exhibida en el Festival de Video arte del Instituto Chileno-Francés de Cultura de Santiago de Chile en noviembre de ese año.
El proyecto contó con el apoyo de la facultad de artes de la Universidad de Chile y el Metro de Santiago de Chile. Asimismo, colaboraron los actores Patricio pimienta, Alberto Zará, Ludwig Schaad y Gloria Muñoz, entre otros. En las labores de producción colaboraron Maite Lobos y Greta Estévez.
En 2008, surge la idea de revisitar el proyecto aprovechando la tecnología digital para editar una versión definitiva del corto.
En abril de 2010 comienzan las conversaciones para retomar el proyecto con la revisión del guión original y dando ideas para grabar algún material nuevo que sirva de puente para las modificaciones que se han pensado.
Hemos montado un piloto en el que se puede apreciar el resultado de una primera prueba de remasterización digital tanto de la imagen como del sonido de una de las escenas del corto.
Actualmente estamos en proceso de definir la estructura final del nuevo guión y las locaciones para rodar algunos planos nuevos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft

Opinión: Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft. A raíz de la publicación del libro "Diario de sueños, cartas II" de Lovecra...